VISIÓN


La Institución Educativa Técnica Empresarial Maximiliano Neira Lamus, consciente de sus responsabilidades sociales, contribuirá a formar hombres y mujeres para desempeñarse en el mundo profesional y empresario, destacándose en el campo Cultural, Tecnológico y Científico de la sociedad, buscando el desarrollo humano sostenible, haciendo uso adecuado de los recursos del medio y en armonía con su entorno natural.


MISIÓN


Promover el desarrollo integral de la comunidad Educativa en la formación Cognitiva, Axiológica y Tecnológica por medio de un proceso pedagógico dinámico y participativo que permita formar comprometidos ciudadanos con valores cívicos, ambientales y espirituales que les confiera un óptimo desempeño en la Educación superior y laboral ejerciendo liderazgo mediante la suscripción de convenios interinstitucionales, en los diversos campos empresariales, para la formación de empresas útiles para la sociedad.

 

PRINCIPIOS

 

  • Promover el amor propio y la tolerancia, enfatizando en el respeto y el sentido de pertenencia, equidad e igualdad de oportunidades para todos.
  • La excelencia académica y crecimiento personal son un propósito por el que deben velar todos los miembros de la comunidad educativa en busca de la calidad y el desarrollo de la comunidad.
  • Enfatizar el trabajo en equipo para alcanzar la interdisciplinariedad de las áreas y el desarrollo de proyectos que beneficien a las niñas, los niños, jóvenes y adultos quienes serán promotores comprometidos que propiciarán el desarrollo social a través de sus actos.
  • Velar por la protección del bien público la correcta asignación de los recursos que propendan en el afianzamiento de la calidad y el mejoramiento académico de sus integrantes.
  • Propiciar el desarrollo integral del educando, el desarrollo de la comunidad para mejorar su calidad de vida. Interactuar con los demás en forma sana, pacífica y constructiva afianzando lazos de solidaridad y compromiso social que pugnen por la igualdad de derechos, el crecimiento propio y de la comunidad.
  • Evidenciar el principio de pluriculturalidad o multiculturalidad a través del ejemplo desde el interior del aula en pro de la convivencia pacífica, el respeto de los derechos humanos y la posibilidad de ocupar el mismo espacio no solo dentro de la institución sino en la comunidad donde interactúan los estudiantes.